Agropecuaria

Maíz sube en Chicago debido a que cosecha de EU es evaluada bajo lo esperado

2019-07-02

La soja para agosto cayó 10 centavos a 8,7975 dólares por bushel, en su segunda...

Barbara Smith | Reuters

CHICAGO, 2 jul (Reuters) - Los futuros del maíz en Chicago cerraron al alza por primera vez en cinco sesiones el martes por compras técnicas y calificaciones menores que lo esperado para la cosecha de Estados Unidos, dijeron analistas.

* Luego de retrasos generalizados a la siembra en Estados Unidos durante la primavera boreal, los operadores han puesto su atención en las perspectivas de producción de la cosecha que se plantó. Leves lluvias periódicas previstas para esta semana deberían beneficiar a los cultivos.

* Los futuros del maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago ganaron 3,5 centavos a 4,19 dólares por bushel, en una remontada luego de que en la sesión previa tocaron su cota más baja desde el 24 de mayo a 4,1325 dólares.

* La soja para agosto cayó 10 centavos a 8,7975 dólares por bushel, en su segunda sesión sucesiva de pérdidas, debido a que abundantes suministros de la oleaginosa lastraron al mercado.

* El trigo para septiembre cerró con una baja de 8,50 centavos a 5,0325 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de tres semanas a 5,0125 dólares presionado por pronósticos de un tiempo favorable para la cosecha en los Grandes Llanos de Estados Unidos.

* Los precios del maíz habían caído el viernes, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) estimó que el área sembrada era muy superior a las expectativas del mercado.

* “Nuestra atención ahora está concentrada en cómo será el tiempo durante las próximas semanas”, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

* En su reporte semanal en la tarde del lunes, el USDA mantuvo sin cambios su evaluación para la condición de la cosecha de maíz en 56%. Analistas consultados por Reuters esperaban una leve mejoría. El año pasado un 76% de la cosecha fue evaluada entre buena a excelente. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; editado en español por Ricardo Figueroa)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México