Internacional - Política

Rusia apuesta por reforzar la cooperación militar con Corea del Norte

2019-07-03

El viceministro de Defensa ruso ha expresado su confianza en que esta reunión en Pyongyang...

 

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) - El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, ha manifestado este miércoles la disposición de su Gobierno a reforzar la cooperación militar con Corea del Norte, un mensaje que ha trasladado a su homólogo norcoreano, Kim Hyonh Ryong, en la reunión que han mantenido en Pyongyang, la capital norcoreana.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, el viceministro de Defensa ruso ha destacado la intensificación de la cooperación institucional de alto nivel entre Rusia y Corea del Norte que se ha registrado en los últimos años.

"El objetivo principal es concretar posibles áreas de la cooperación ruso-norcoreana en el ámbito de la defensa. Confirmamos nuestra disposición a desarrollar aún más la cooperación mutuamente beneficiosa", ha dicho Fomin.

Fomin ha resaltado la importancia de las negociaciones entre los dirigentes de Rusia y Corea del Norte en abril pasado para las relaciones bilaterales y la paz en la península de Corea y en la región.

El viceministro de Defensa ruso ha expresado su confianza en que esta reunión en Pyongyang ayude a fortalecer los vínculos entre los Ministerios de Defensa de los dos países.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México