Internacional - Política

Premier de Pakistán irá a Washington para reunirse con Trump

2019-07-04

Estados Unidos lleva mucho tiempo frustrado con Pakistán y lo ha acusado de albergar al...

 

ISLAMABAD (AP) — El primer ministro de Pakistán Imran Khan viajará a Washington en unas semanas para reunirse con el presidente Donald Trump, informaron el jueves las autoridades.

Será el primer viaje de Khan a Estados Unidos desde que se convirtió en primer ministro el año pasado. Desde entonces, las relaciones con Washington han sido tensas y Trump ha recortado el apoyo y acusado a Pakistán de no hacer suficiente para luchar contra el terrorismo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad Faisal, anunció la visita el jueves y dijo que su objetivo es “refrescar las relaciones bilaterales”.

Estados Unidos lleva mucho tiempo frustrado con Pakistán y lo ha acusado de albergar al Talibán y a otros milicianos que operan en Afganistán. Pakistán niega las acusaciones y señala el costo impactante de su guerra contra los extremistas del país.

Las relaciones parecen haber mejorado desde que Pakistán apoyó a Estados Unidos en las conversaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán que comenzaron el año pasado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México