Internacional - Política

Con tanques y exhibición aérea, Trump elogia al Ejército en el 4 de julio

2019-07-04

Si el clima lo permite, el discurso será seguido por un concierto en los jardines del...

Por Jeff Mason | Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Con tanques en exhibición y sobrevuelos de aeronaves, el presidente Donald Trump elogió el jueves al Ejército y llamó a los jóvenes a unirse a las Fuerzas Armadas durante una celebración del Día de la Independencia que críticos dijeron fue politizada por el mandatario.

Trump, un republicano que quedó admirado por las llamativas muestras de orgullo nacional y fortaleza militar en Francia, desestimó las preocupaciones sobre el costo de la ceremonia y las connotaciones militaristas del evento realizado frente al Monumento a Lincoln, un símbolo de unidad nacional.

“Nuestro país es hoy más fuerte que nunca antes. Hoy es más fuerte”, dijo Trump desde una plataforma frente al famoso monumento, reiterando un tema que ha utilizado en sus eventos de campaña.

Habló positivamente sobre el Ejército y, con una coreografía bien planificada, contó historias sobre cada rama de las Fuerzas Armadas para presentar diferentes sobrevuelos de aeronaves militares.

“Durante más de 65 años, ninguna Fuerza Aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Debido a que los cielos pertenecen a Estados Unidos de América”, afirmó.

Si el clima lo permite, el discurso será seguido por un concierto en los jardines del Capitolio, al extremo opuesto de la Explanada Nacional, y fuegos artificiales.

Miles de simpatizantes de Trump, que lucían sombreros con el lema “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande otra vez), y opositores que cuestionaron el costo del evento llegaron a la capital del país a pesar de las altas temperaturas y lluvias ocasionales, mientras que un muñeco inflable del “Bebé Trump” fue puesto junto a un letrero que llamaba traidor al presidente.

“La gente viene de todas partes para unirse a nosotros hoy y esta noche para lo que se está convirtiendo en una de las celebraciones más grandes en la historia de nuestro país”, escribió Trump más temprano el jueves en Twitter, buscando animar a las multitudes para que fueran a la Explanada Nacional.

Antes del discurso, los demócratas una acusaron al presidente de organizar un acto de campaña fuera de lugar, debido a que suele salirse del libreto y lanzar ataques partidistas evidentes incluso en eventos que no son abiertamente políticos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México