Religión

El Papa beatifica a famoso telepredicador estadounidense

2019-07-06

Un comunicado divulgado el sábado por el Vaticano indicó que el Papa Francisco...

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El fallecido arzobispo Fulton Sheen, una figura carismática para el catolicismo estadounidense durante el siglo XX y pionero en usar a los medios para fines religiosos, está ahora a solo un paso de la santidad.

Un comunicado divulgado el sábado por el Vaticano indicó que el Papa Francisco autorizó el decreto para reconocer un milagro atribuido a Sheen, lo que implica que será beatificado. No se anunció aún la fecha para la ceremonia.

Sheen, que nació en Illinois en 1985 y falleció en Nueva York en 1979, varias veces fue llamado un “telepredicador”.

Entre 1930 y 1950 dirigió el programa “La hora católica” en la radio de la cadena NBC, que tenía una audiencia de cuatro millones de personas.

Se trasladó a la televisión en horario prime para el programa “Life is Worth Living”, que veían unas 30 millones de personas, y lo hizo tan bien que desafió los niveles de rating de producciones en las que aparecieron Frank Sinatra y otras celebridades.

Un segundo espacio de televisión, transmitido entre 1961 y 1968, se llamaba “The Fulton Sheen Program”. Sheen ganó dos premios Emmy y en una de las ceremonias para recibir el galardón bromeó al agradecer a sus cuatro guionistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El sábado, el Vaticano no identificó el milagro atribuido a Sheen. Según los medios católicos, se trató de la recuperación total de un bebé que había nacido muerto en Illinois.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México