Nacional - Seguridad y Justicia

Policías mantienen protesta contra Guardia Nacional

2019-07-06

La nueva Guardia Nacional ha reclutado a algunos policías federales así como a...

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas continuaban el sábado negociando con policías federales que se niegan a ser incorporados a la recién creada Guardia Nacional y que en protesta mantienen tomado un centro de mando en la capital desde hace cuatro días.

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía dijo en un comunicado que la integración de los inconformes a la Guardia Nacional es opcional, y que hay alternativas para que sigan prestando servicios de seguridad al Estado en otras dependencias gubernamentales, como el Instituto Nacional de Migración, con su mismo rango y paga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planeado disolver a la Policía Federal, a la que ha tachado de inepta y corrupta.

La nueva Guardia Nacional ha reclutado a algunos policías federales así como a soldados y marinos en un intento para contener a la delincuencia y la inmigración.

México registra el número más alto de asesinatos en al menos 20 años, aunque la tasa de homicidios se ha estabilizado en los últimos meses.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México