Internacional - Economía

Reservas internacionales de China suben a 3,119 billones de dólares en junio

2019-07-08

El yuan ha sido muy sensible a los desarrollos en todo el año en torno a la disputa...

 

SHANGHÁI (Reuters) - Las reservas de divisas de China aumentaron 18.230 millones de dólares en junio a 3,119 billones, según mostraron datos del banco central el lunes.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas de China, las más grandes del mundo, aumentaran a 3,103 billones de dólares, ya que las esperanzas de una tregua comercial con Estados Unidos ayudaron a aliviar la presión a la baja sobre el yuan.

El yuan ha sido muy sensible a los desarrollos en todo el año en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que ha aumentado la presión sobre una economía que ya se está desacelerando.

Los líderes de ambos países acordaron una tregua a fines de junio, mientras se reanudan las conversaciones, pero los aranceles existentes se mantienen.

El valor de las reservas de oro de China aumentó a 87.270 millones de dólares desde 79.830 millones a fines de mayo.

La Administración Estatal de Divisas de China (SAFE) dijo que el aumento se debió a los cambios en las tasas de conversión de moneda y los precios de los activos.

A pesar de una compleja situación económica mundial, la resistencia y la apertura de la economía de China apoyarán la estabilidad en su mercado de divisas, dijo SAFE en un comunicado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México