Deportes

Conquista de Copa Oro es buen parámetro para mi gestión, dice DT México

2019-07-08

México alzó la Copa de Oro por octava ocasión tras vencer 1-0 a Estados Unidos...

 Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La conquista de la Copa de Oro de la Concacaf marca un buen parámetro en los primeros seis meses como director técnico de la selección de fútbol de México, dijo el domingo el argentino Gerardo “Tata” Martino.

México alzó la Copa de Oro por octava ocasión tras vencer 1-0 a Estados Unidos gracias a un gol de Jonathan Dos Santos y se consagró como el más ganador de la región al sumar otra Copa a las obtenidas en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

“Estoy muy contento de cómo han funcionado estos primeros seis meses de mi gestión. En lo personal me siento muy contento por mi primer título internacional, hasta ahora tenía muchas finales y muchas derrotas, y esto corta esa racha”, dijo Martino en rueda de prensa tras el partido.

“En definitiva, por la forma en que hemos jugado todo el torneo, somos justos ganadores. Considero que vamos por un buen camino y no solo lo digo por el resultado de hoy”, agregó.

La Copa de Oro fue el primer torneo oficial de Martino al frente del “Tri” desde su nombramiento en enero después de haber conseguido el campeonato de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos como estratega del Atlanta United.

Antes, como técnico de la selección de Paraguay, el “Tata” perdió la final de la Copa América 2011 ante Uruguay.

Y al frente de Argentina perdió las finales de las Copas América 2015 y 2016 ante Chile.

“Hay que festejar esta noche y después comenzar a organizar el segundo semestre del año para seguir evolucionando. Mi propuesta es apoyar de la forma que pueda y crear las mejores condiciones para la selección nacional y el fútbol mexicano”, apuntó Martino.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México