Turismo

Aerolínea saudí cancela orden de aviones 737 de Boeing

2019-07-08

Es el más reciente revés para Boeing, que trata de recuperar la confianza del...

Por AYA BATRAWY

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una aerolínea modesta saudí ordenó 30 aviones Airbus en reemplazo de la inversión de 6,000 millones de dólares que iba a hacer en aeronaves Max 737 de Boeing, que tienen prohibido volar tras dos recientes accidentes aéreos.

Es el más reciente revés para Boeing, que trata de recuperar la confianza del público luego que 346 personas murieran en el choque de un avión de Lion Air que se estrelló en la costa de Indonesia y otro choque de Ethiopian Airlines.

Casi 400 aviones Max en todo el mundo siguen sin usarse desde mediados de marzo y las aerolíneas no pueden usarlos mientras los reguladores no les den su visto bueno para volar.

Flyadeal, subsidiaria de Saudi Arabian Airlines Corp., dijo el lunes que su orden significa que su flota consistirá en solo aviones A320 de Airbus. Dijo que el acuerdo con el fabricante europeo de aviones incluye opciones de compra de 20 aeronaves A320 Neo adicionales.

El comunicado no mencionó a Boeing y no dio detalles del costo, solo dijo que era un seguimiento de un acuerdo firmado en un Expo de Aviones en París el mes pasado entre Airbus y la empresa matriz de flyadeal.

Boeing, entre tanto, enfrenta docenas de demandas por los accidentes de sus Max 737. Investigaciones preliminares resaltan el papel de un nuevo software que inclinaba la nariz de los aviones hacia abajo.

La empresa con sede en Chicago dijo en un comunicado enviado a la AP que no comenta sobre sus negociaciones con clientes. En vez de eso, Boeing dijo que está orgulloso de la larga sociedad que ha tenido con la industria de aviación de Arabia Saudí.



Jamileth