Internacional - Política

EU: Almirante elegido para dirigir Marina decide retirarse

2019-07-08

En su lugar, Moran dijo en un comunicado emitido el domingo por la tarde que le comentó a...

Por ROBERT BURNS | AP

WASHINGTON (AP) — El almirante de cuatro estrellas que iba a asumir el cargo más alto de la Marina de Estados Unidos el 1 de agosto decidió retirarse, en un fracaso extraordinario provocado por lo que el secretario de la Marina Richard Spencer calificó como una falta de juicio con respecto a una relación profesional.

La repentina decisión del almirante William Moran, que fue anunciada el domingo, podría sumarse a la percepción de caos que hay en los altos cargos del Pentágono, produciéndose menos de un mes después de que Pat Shanahan retiró abruptamente su postulación a secretario de Defensa luego de fundir como secretario interino por seis meses.

Los dirigentes de los servicios militares, tanto civiles como uniformados, desempeñan papeles menos críticos en la seguridad nacional que el secretario de Defensa, y no están en la cadena de mando militar. Sin embargo, son los responsables de garantizar que las fuerzas armadas estén entrenadas, equipadas y preparadas para el combate y otras funciones.

Moran había sido tomado en cuenta para asumir el máximo cargo de la Marina, nominado por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado en mayo para reemplazar al almirante John Richardson como director de operaciones navales y como miembro del Estado Mayor Conjunto.

En su lugar, Moran dijo en un comunicado emitido el domingo por la tarde que le comentó a Spencer que decidió rechazar su nombramiento y pidió que le permitieran jubilarse.

“Tan doloroso como es presentar mi solicitud de jubilación, no seré un impedimento en absoluto para el importante servicio que ustedes y sus familias continúan prestando a la nación todos los días”, escribió.

Spencer dijo que su visión para la Marina incluye “una determinación urgente de todos” para cumplir con los altos estándares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México