Internacional - Población

Dos heridos en el encierro de San Fermín más rápido del año

2019-07-09

Cuatro personas _ dos estadounidenses y dos españoles _ sufrieron heridas por asta de toro...

 

PAMPLONA, España (AP) — Dos corredores fueron trasladados a un hospital el martes por las heridas sufridas en el rápido tercer encierro de San Fermín, dijeron las autoridades sanitarias de Pamplona, en el norte de España. A diferencia de en días anteriores, no hubo corneados.

Los toros de la ganadería José Escolar completaron los 850 metros (930 yardas) del recorrido por las estrechas y empedradas calles del centro de Pamplona en dos minutos y 13 segundos, en el encierro más rápido de este año.

Cuatro personas _ dos estadounidenses y dos españoles _ sufrieron heridas por asta de toro desde el inicio del festival el domingo.

Uno de los heridos el martes presentaba una fractura abierta de tobillo y podría quedar hospitalizado mientras que el otro, que sufrió una contusión craneal tras caer al piso, podría recibir el alta pronto, explicó Tomás Belzunegui, subdirector del hospital regional.

Las fiestas de San Fermín, que duran nueve días y fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela de 1926 “Fiesta”, atraen a visitantes de todo el mundo que buscan probar su valentía y velocidad corriendo junto a seis astados que serán lidiados por la tarde.



Jamileth