Internacional - Economía

Inventarios de crudo EU caen más que lo esperado: API

2019-07-09

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron más que lo estimado la semana pasada, mientras que los de gasolina disminuyeron y los de destilados crecieron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo cayeron en 8,1 millones de barriles en la semana terminada el 5 de julio, a 461,4 millones, lo que se compara con expectativas de analistas de un descenso de 3,1 millones de barriles.

* Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, retrocedieron en 754,000 barriles, dijo API.

* La refinación de crudo subió en 8,000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina disminuyeron en 257,000 barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un descenso de 1,3 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, crecieron en 3,7 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de un alza de 739,000 barriles, mostraron los datos de API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 63,000 barriles por día a 7,1 millones de bpd.

* Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre luego de la publicación del reporte de API.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México