Internacional - Economía

Líder del Senado dice que no existe probabilidad de que Estados Unidos incumpla deuda

2019-07-09

Un portavoz de Pelosi dijo que la conversación telefónica de 20 minutos fue...

 

WASHINGTON (Reuters) - El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no quiso aventurar el martes cuándo el Congreso aprobaría un nuevo límite de endeudamiento para el gobierno de Estados Unidos, pero dijo que no veía ninguna posibilidad de un incumplimiento de los pagos de deuda.

“No hay ninguna duda de que elevaremos el límite de endeudamiento”, dijo el republicano McConnell a periodistas. “No creo que haya ninguna posibilidad de que permitamos que el país incurra en un incumplimiento”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, discutieron el martes formas de llegar a un entendimiento para prorrogar la capacidad de endeudamiento de Estados Unidos y el límite de gasto para el año fiscal 2020 que comienza el 1 de octubre.

Un portavoz de Pelosi dijo que la conversación telefónica de 20 minutos fue provechosa y que los dos planean volver a hablar el miércoles.

En septiembre u octubre, el Departamento del Tesoro podría agotar su actual capacidad de endeudamiento, aumentando la presión para que el Congreso y el gobierno de Donald Trump lleguen a un acuerdo para una nueva extensión.

El Congreso tiene programado un receso durante casi todo agosto y la primera semana de septiembre, lo que genera dudas sobre si se puede legislar sobre el límite de deuda y llegar a un acuerdo de gasto antes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México