Internacional - Política

Embajador británico en Washington renuncia tras escándalo por filtración de memos

2019-07-10

Las comunicaciones de Kim Darroch fueron filtradas a un diario dominical británico,...

Michael Holden

LONDON (Reuters) - El embajador británico en Washington renunció el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó “estúpido” y “extravagante” tras la publicación de memos confidenciales en los que calificó como “inepto” al gobierno estadounidense.

Las comunicaciones de Kim Darroch fueron filtradas a un diario dominical británico, provocando el enojo de Trump, que lanzó un duro ataque en Twitter contra el diplomático y la primera ministra británica, Theresa May, que le prestó todo su apoyo.

“Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada ha habido mucha especulación en torno a mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador”, afirmó Kim Darroch en su carta de dimisión.

“Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría”, agregó.

Tras el anuncio de la dimisión, May dijo al Parlamento que habló con Darroch, quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

“Le he dicho que es un asunto muy lamentable que haya sentido que es necesario dejar su cargo como embajador en Washington”, afirmó.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...