Nacional - Economía

México dice existe disposición de acuerdo con EU sobre aranceles a tomates

2019-07-10

La funcionaria escribió en su cuenta de Twitter que había conversado...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijo el miércoles que existe disposición para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en relación a los aranceles a los tomates mexicanos que son enviados a su vecino del norte.

La funcionaria escribió en su cuenta de Twitter que había conversado telefónicamente con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, “sobre avances en lo referente al Acuerdo de Suspensión del Tomate”.

Estados Unidos impuso a comienzos de mayo un pago de 17.5% de cuota compensatoria cada vez que los tomates mexicanos cruzan la aduana, luego de que ambos países no pudieron renovar un acuerdo que suspendió una antigua investigación antidumping a los tomates frescos mexicanos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos afirmó en febrero que reanudaría la investigación buscando finalizar el acuerdo comercial que data de 2013 y que según legisladores y productores estadounidenses ha fracasado.

“El diálogo se mantiene abierto y existe disposición para alcanzar un acuerdo para beneficio mutuo”, agregó la funcionaria mexicana.



regina