Internacional - Seguridad y Justicia

Detienen a un hombre tras escalar las puertas del Palacio de Buckingham de Londres

2019-07-11

La policía dijo que el hombre de 22 años había sido arrestado a primera hora...

Bella Barber

LONDRES (Reuters) - La policía británica dijo que detuvo a un hombre que escaló las puertas delanteras del Palacio de Buckingham de la reina Isabel II, casi 37 años después de la incursión más famosa en la casa de la monarca en el centro de Londres.

La policía dijo que el hombre de 22 años había sido arrestado a primera hora del miércoles por sospecha de allanamiento después de subir a los terrenos del palacio.

El periódico The Sun reportó que los oficiales habían demorado cuatro minutos en detenerlo y, entretanto, el hombre había golpeado las puertas de la casa de la reina de 93 años mientras ella dormía dentro.

“El hombre no fue encontrado en posesión de ninguna arma ofensiva y el incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”, dijo la policía en un comunicado. Ahora el hombre está detenido en el cuartel central de policía de Londres.

El incidente ocurrió casi exactamente 37 años después de la famosa intrusión del trabajador Michael Fagan en el palacio el 9 de julio de 1982. Fagan escaló una tubería de desagüe del palacio para ingresar en el dormitorio de la reina y se quedó conversando con ella durante 10 minutos antes de que pudiera pedir ayuda.

En los últimos años, varias personas han sido detenidas por escalar los muros del palacio.

En mayo de 2016, un hombre condenado por asesinato trepó al muro y caminó durante unos 10 minutos por los terrenos del palacio antes de ser arrestado. Estuvo preso cuatro meses.

Hace seis años, un hombre armado con un cuchillo intentó entrar por una puerta y luego fue encarcelado por 16 meses.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...