Salud

Casa Blanca desecha propuesta que reduciría el precio de los medicamentos en Estados Unidos

2019-07-11

La decisión representa un nuevo revés para los esfuerzos del presidente Donald Trump...

Por Caroline Humer

(Reuters) - El gobierno de Donald Trump desechó el jueves una de sus propuestas más ambiciosas para bajar los precios de los medicamentos, con el retiro de una política que habría exigido que las aseguradoras de salud pasaran miles de millones de dólares en reembolsos a pacientes por los descuentos que reciben de las farmacéuticas.

La decisión representa un nuevo revés para los esfuerzos del presidente Donald Trump por cumplir con su compromiso de reducir los costos de los medicamentos para los consumidores estadounidenses antes de las elecciones del próximo año.

El cambio permite que compañías como Cigna Corp y CVS Health Corp, que negocian con los fabricantes de medicamentos en nombre del programa de Medicare del gobierno, continúen beneficiándose de los descuentos.

También plantea dudas sobre si otras medidas del gobierno para bajar los precios golpearán a la industria farmacéutica de manera más directa.

La Casa Blanca lanzó por primera vez la idea de traspasar las rebajas el año pasado como parte de un “plan” de precios de medicamentos destinado a reducir los costos, un importante asunto en la campaña electoral de Trump.

Las aseguradoras de salud argumentaron que el cambio les obligaría a subir las primas mensuales y habían estado presionando al gobierno para que evaluara el impacto sobre Medicare, que incluye a personas mayores de 65 años y a las con discapacidad, y en vez de eso se enfocara en los fabricantes de medicamentos.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo el jueves que él y Trump también trabajan en permitir la importación de medicamentos más baratos de otros países, una medida a la que se han opuesto los fabricantes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México