Agropecuaria

Productores de café crearán ente legal, lanzarán plataforma para mayor transparencia

2019-07-11

Los participantes planean realizar un nuevo foro en dos años. La sede aún no se ha...

Por Marcelo Teixeira | Reuters

CAMPINAS, Brasil (Reuters) - Los participantes del Segundo Foro Mundial de Productores de Café (FMPC) dijeron el jueves que formarán un ente legal para gestionar medidas en su campaña por lograr mayores pagos a los productores, incluido el lanzamiento de una plataforma para aumentar la transparencia del mercado.

En la declaración, el FMPC dijo que la plataforma “reunirá y hará disponible información y cifras a todos los segmentos de la cadena de valor del café, en una forma que cree transparencia en el negocio y la formulación de precios”.

Los agricultores se quejaron en el foro de que la falta de información suficiente sobre la calidad, costos de producción y otros datos de cada origen hace más difícil obtener una remuneración aceptable, y lleva a precios más bajos en general.

El FMPC dijo que desarrollará mecanismos, estrategias de mercadotecnia e innovaciones tecnológicas que permitan lograr precios remunerativos para los productores, tales como sellos de “sostenibilidad económica” y “tostado por origen”.

La futura entidad también se concentrará en promover el entrenamiento de productores y estimular el desarrollo de estrategias y campañas para promover el consumo de café, principalmente en países productores y mercados emergentes.

Los participantes planean realizar un nuevo foro en dos años. La sede aún no se ha decidido. El primer foro de productores se realizó en 2017 en Medellín, Colombia.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México