Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' pedirá a la Justicia italiana que silencie a Salvini en redes sociales

2019-07-11

Rackete fue detenida y puesta bajo arresto domiciliario brevemente. En estos momentos, se encuentra...

 

ROMA, 11 Jul. (Reuters/EP) - La capitana del buque se salvamento marítimo 'Sea Watch 3', Carola Rackete, solicitará a las autoridades judiciales de Italia que bloqueen las cuentas en redes sociales del vice primer ministro y ministro de Interior, Matteo Salvini, alegando que las usa para propagar el odio contra ella, según han avanzado este jueves sus abogados.

Rackete, una ciudadana alemana de 31 años que capitanea el 'Sea-Watch 3', con bandera de Países Bajos pero operado por la ONG alemana Sea Watch, está siendo investigada en Italia por incitar a la inmigración ilegal y por incumplir las órdenes de autoridades civiles y militares.

La capitana del 'Sea-Watch 3' se adentró el pasado 29 de junio en las aguas italianas de la isla de Lampedusa para desembarcar en un puerto seguro a 40 migrantes rescatados en el Mediterráneo, después de más de dos semanas a la espera de recibir el visto bueno.

Rackete fue detenida y puesta bajo arresto domiciliario brevemente. En estos momentos, se encuentra en un lugar seguro aguardando a que se resuelva el proceso judicial en Italia.

Salvini, que ha abogado por que sea juzgada en los tribunales italianos o deportada a Alemania, la ha llamado "pirata" y "criminal" en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Por ello, la defensa de Rackete anunció la semana pasada que ultima una demanda por difamación contra Salvini. Este jueves, su abogado Alessandro Gamberini ha avanzado que pedirán que se silencia al ministro italiano en redes sociales.

"Cuando se trata de declaraciones ofensivas, difamatorias y que incitan al odio, como las que ha hecho el ministro, la única forma en la que un juez puede pararlas es bloqueando las cuentas" en redes sociales, ha dicho Gamberini a Reuters.

"La comunista alemana, la misma que embistió un buque patrulla de la Policía, ha pedido a la Fiscalía que cierre mis cuentas de Twitter y Facebook. No hay límites a lo absurdo", ha contestado Salvini vía Twitter. "¿Entonces, solo puedo usar Instagram?", ha bromeado.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México