Internacional - Seguridad y Justicia

Mueren cuatro militares en emboscada de disidentes de FARC

2019-07-12

El ejército colombiano informó el viernes en un comunicado que en la noche del jueves...

 

BOGOTÁ (AP) — Cuatro militares murieron al ser emboscados al parecer por un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Nariño, en el suroeste del país.

El ejército colombiano informó el viernes en un comunicado que en la noche del jueves un grupo de militares realizaba un patrullaje cerca de la población de Santa Rosa cuando inesperadamente fue atacado con armas de fuego y explosivos.

De inmediato se activó un dispositivo der seguridad en la zona y se envió un helicóptero con artillería para encontrar a los atacantes. Los combates continúan y al parecer otros militares estarían desaparecidos.

La Defensoría del Pueblo lamentó los hechos, en un comunicado y sostuvo que “hemos tomado conocimiento de una acción violenta contra miembros del ejército. Nuestra solidaridad con sus familiares. Estamos a disposición para hacer cualquier tipo de mediación humanitaria”.

Según el gobierno, tras el acuerdo de paz con las FARC quedaron unos 1,700 disidentes de ese grupo en diferentes partes del país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México