Internacional - Seguridad y Justicia

Londres se refuerza en el Golfo, manda cazatorpederos

2019-07-12

"La HMS Duncan es enviada para garantizar que el Reino Unido pueda continuar, junto a sus...

 

LONDRES.- El Reino Unido refuerza la presencia militar de la Royal Navy en el Golfo, con el trasfondo de las tensiones cruzadas con Irán de estos días, anunciando el envío del cazatorpederos Duncan, generalmente encargado solo de escoltar unidades militares, en lugar de la Montrose, una fragata más pequeña y empleada solo para la protección de naves mercantes, anunció un vocero del gobierno.
    
"La HMS Duncan es enviada para garantizar que el Reino Unido pueda continuar, junto a sus contrapartes internacionales, apoyando la libertad de navegación de las naves en tránsito a través de una ruta vital", subrayó el vocero del gobierno británico.
    
Por su parte el vocero del ministerio de Exteriores de Teherán, Abbas Mousavi, dijo que el secuestro de parte de gran Bretaña del petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar está en línea con el enfoque "hostil" de la República Islámica de parte de Estados Unidos.

"Habíamos dicho a las autoridades británicas que sus decisiones aumentarían las tensiones", agregó Mousavi, citado por la agencia Irna, subrayando que Irán está "listo para medidas legales y diplomáticas" contra el bloqueo, que considera ilegal.
    
"La agresión de los enemigos contra la integridad territorial de Irán a cualquier nivel recibirá una dura respuesta", avisó a su vez el ministro de Defensa de Teherán, brigadier general Amir Hatami, replicando las recientes "amenazas" del premier israelí Benjamin Netanyahu. Mientras tanto el vocero de la Agencia para la Energía Atómica de Teherán, Behrouz Kamalvandi, aseguró que "un país con el nivel estratégico y de seguridad de Irán y con su historia de civilización no necesita armas nucleares. La República Islámica nunca buscó armas nucleares ni lo hará nunca".



Jamileth