Deportes

Djokovic supera a Bautista y llega a nueva final en Wimbledon

2019-07-12

La victoria por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 selló el paso del serbio a la última instancia...

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters) - Novak Djokovic se impuso el viernes en cuatro sets al bravo desafío planteado por el español Roberto Bautista Agut, avanzando a una nueva final de Wimbledon, en la que buscará defender su vigente título ante el ganador del encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal.

La victoria por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 selló el paso del serbio a la última instancia del torneo sobre hierba británico, donde intentará lograr su quinta corona y su título número 16 de Grand Slam. El resultado del viernes marcó el triunfo 12 en sus últimas 13 semifinales en torneos grandes.

Djokovic ganó el primer set con cierta comodidad, pero no pudo responder al duro reto planteado en el segundo por Bautista -cabeza de serie número 23-, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam animado tras haber ganado los dos últimos cruces con el número uno mundial.

“Roberto no se vio superado por el hecho de jugar esta instancia”, dijo Djokovic tras el partido. “Jugó realmente bien, manejó sus nervios en el primer set y después empezó a jugar mejor. Hubo cuatro o cinco games del tercer set muy parejos, ahí las cosas podrían haber cambiado”.

El español se apuntó la segunda manga gracias a la mejora de su servicio y una serie de errores poco comunes de su rival.

El encuentro vivió un punto espectacular en el séptimo juego del tercer set, cuando ambos jugadores intercambiaron una serie de 45 golpes que se decantó del lado de Djokovic, que acabó rompiendo el saque de su oponente y consiguió imponer a partir de entonces su control total hasta el final.



Jamileth