Internacional - Finanzas

Wall St alcanza máximos récord ante optimismo por recorte tasas Fed

2019-07-12

El S&P 500 cerró sobre los 3,000 puntos por primera vez, con los sectores industrial,...

Por April Joyner y Caroline Valetkevitch | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street registraron máximos de cierre el viernes, debido a que la firme expectativa de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal siguió impulsando a las acciones, mientras los inversionistas esperan el inicio de la temporada de resultados la próxima semana.

* El S&P 500 cerró sobre los 3,000 puntos por primera vez, con los sectores industrial, consumo básico y materiales registrando ganancias de al menos un 1%.

* En sus dos días de audiencias ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos aún está bajo amenaza de la decepcionante actividad fabril, la contenida inflación y la guerra comercial por lo que el banco central estaba preparado para “actuar como sea apropiado”.

* “Claramente su mensaje fue mucho más directo en términos de lo que va a hacer la Fed en su próxima reunión que sólo una promesa vaga de mantener intacta la expansión económica”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercados en Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey. “Eso llevó al mercado a máximos”.

* Con las expectativas de un recorte de tasas, el foco ahora pasa a la temporada de ganancias corporativas con los grandes bancos, incluyendo a Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co, informando sus resultados la próxima semana.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 243,95 puntos, o un 0,9%, a 27.332,03 unidades; el S&P 500 avanzó 13,86 puntos, o un 0,46%, a 3.013,77 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 48,10 puntos, o un 0,59%, a 8.244,14 unidades.

* En la semana, el Dow Jones acumuló un alza de 1,5%, el S&P 500 ascendió un 0,8% y el Nasdaq vio un incremento del 1%.

* Las acciones de Ford Motor Co ganaron un 2,65% después de que la compañía y Volkswagen AG dijeron que unirán fuerzas para desarrollar autos autónomos y eléctricos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México