Internacional - Política

Trump dice a legisladoras demócratas que "regresen y ayuden a reparar" sus países de origen

2019-07-15

Si bien no mencionó nombres, Trump parecía referirse a las representantes Alexandria...

Por Howard Schneider

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo a un grupo de congresistas demócratas, en su mayoría nacidas en el país, que “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados de delitos”, un comentario que fue condenado por los demócratas por ser racista.

    “Es muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa ... y le dicen agresivamente a la gente de Estados Unidos ... cómo se debe dirigir nuestro gobierno”, dijo Trump en una serie de tres comentarios en Twitter.

    Si bien no mencionó nombres, Trump parecía referirse a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, un grupo conocido como “el escuadrón” que ha sido muy crítico con Trump y también con el actual liderazgo demócrata de la Cámara.

    Solo Omar, cuya familia salió de Somalia como refugiada y llegó a Minneapolis en 1997, nació fuera de Estados Unidos.

    “Señor presidente, el país del que vengo y el país al que todos juramos es Estados Unidos”, dijo Ocasio-Cortez, quien es como Trump, una nativa de la ciudad de Nueva York, en Twitter.

“Está enojado porque no puede concebir una América que nos incluya”.

    La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata de California, ha peleado con el grupo de legisladoras en una disputa interna cada vez más amarga, pero salió en su defensa el domingo junto con otros colegas demócratas. Llamó a los comentarios de Trump “xenófobos”.

    “Cuando @realDonald Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma que su plan para ‘Hacer que América sea grande otra vez’ siempre ha sido hacer que América vuelva a ser blanca”, dijo en Twitter.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México