Deportes

Hamilton logra su sexta victoria en Gran Premio de Gran Bretaña

2019-07-15

Bottas, en la pole position, finalizó en un segundo lugar después de que un tema de...

 

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters) - El campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, saludó a sus fanáticos locales luego de celebrar su sexta victoria récord en el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo y ampliar su ventaja sobre el desafortunado compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, a 39 puntos.

Bottas, en la pole position, finalizó en un segundo lugar después de que un tema de seguridad en su auto le diera a Hamilton una ventaja decisiva.

Fue la séptima victoria de Hamilton en 10 carreras esta temporada y la número 80 de su carrera.

El cinco veces campeón del mundo, ahora tiene 223 puntos frente a los 184 de Bottas.

“¡Ah, qué día! Te amo, Silverstone”, exclamó Hamilton por la radio luego de que el rapero Stormzy agitara la bandera a cuadros, con Bottas 24,9 segundos por detrás.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue tercero después de que su compañero Sebastian Vettel chocó contra el joven de Red Bull, Max Verstappen.

“No puedo decirle lo orgulloso que estoy de estar aquí hoy”, declaró Hamilton, entrevistado por el campeón de 2009, Jenson Button, después de estacionarse.

“Tantas banderas británicas allá afuera y pude verlas vuelta tras vuelta. Cada año que vengo, lo he visto y lo he notado y apreciado. Uno pensaría que se acostumbraría a algo así, pero yo le digo, se siente como la primera vez”, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México