Internacional - Economía

Precios del crudo caen por datos económicos de China e impacto menor de tormenta

2019-07-15

Los futuros del crudo Brent bajaron 24 centavos, o un 0,36%, a 66,48 dólares por barril,...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron cerca de un 1% el lunes por señales de que el impacto de una tormenta tropical en la producción y refinación de la costa del Golfo de Estados Unidos será de corta duración, mientras que datos económicos chinos moderaron las perspectivas de demanda.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 24 centavos, o un 0,36%, a 66,48 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos retrocedió 63 centavos, o un 1,05%, a 59,58 dólares por barril.

* La semana pasada, ambos contratos lograron sus mayores ganancias semanales en tres debido a los recortes en la producción de petróleo en Estados Unidos y las tensiones diplomáticas en Oriente Medio.

* “Los precios del crudo se debilitaron porque los trabajadores de compañías petroleras volvían a las plataformas costa afuera tras calmarse los efectos (de la tormenta)”, dijo Edward Moya, analista senior de OANDA en Nueva York.

* Una refinería de la costa del Golfo de Estados Unidos reiniciaba su actividad después de cerrar bajo amenaza de la tormenta tropical Barry, mientras que otras siguieron operando.

* Datos en China mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas superaron las expectativas, pero las cifras generales mostraron el crecimiento económico trimestral más débil en décadas.

* La producción de petróleo crudo de China se disparó a un récord de 13,07 millones de barriles por día en junio, un 7,7% más que el año anterior, tras la puesta en marcha de dos nuevas refinerías, según datos oficiales publicados el lunes.

* Sin embargo, el crecimiento económico de solo 6,2% en el segundo trimestre de 2019, el más débil en 27 años, destacó el impacto de las tensiones comerciales con Washington y planteó la posibilidad de que se necesiten más incentivos para reactivar la economía.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México