Internacional - Economía

Unión Europea prepara sanciones contra oficiales de seguridad de Venezuela

2019-07-16

El 11 de julio, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la agencia de...

 

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea está preparando nuevas sanciones contra oficiales de las fuerzas de seguridad venezolanas involucrados en violaciones de derechos humanos, dijo el martes la jefa de política exterior del bloque, luego de la muerte de un capitán de la marina en medio de denuncias de tortura.

Federica Mogherini sostuvo que la muerte de Rafael Acosta mientras estaba bajo custodia por presunta participación en un complot para un golpe de Estado fue un “claro ejemplo” del deterioro de la situación en el país bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La UE está decidida a comenzar a aplicar medidas específicas a los miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en la tortura y otras violaciones graves de los derechos humanos”, dijo Mogherini en un comunicado.

El 11 de julio, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la agencia de contrainteligencia militar de Venezuela luego de la muerte de Acosta.

Mogherini también advirtió que si no hubiera progreso en las conversaciones entre la oposición y el gobierno de Maduro para resolver la crisis política de la nación sudamericana, la UE aumentaría las sanciones.

“En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas”, dijo Mogherini.

“También se recuerda que estas medidas se pueden revertir en caso de que se logren avances sustanciales hacia el restablecimiento de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”, añadió.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México