Internacional - Finanzas

Oro cae, robustos datos EU reducen apuestas por agresivo recorte tasas

2019-07-16

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,4% en junio, ya que los...

Por K. Sathya Narayanan | Reuters

(Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes, después de que un dato de ventas minoristas en Estados Unidos mejor a lo esperado redujo las expectativas de una agresiva baja de las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que a su vez impulsó al dólar.

* El oro al contado bajó un 0,4% a 1.408,74 dólares por onza a las 1736 GMT. Los futuros del oro estadounidense, en tanto, perdieron un 0,2% a 1.411,20 dólares.

* El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,4% en junio, ya que los hogares aumentaron sus compras de vehículos motorizados y una variedad de otros bienes.

* El dólar ganó un 0,5% contra sus principales rivales tras el alentador dato, lo que encareció a los activos denominados en el billete verde para tenedores de otras monedas.

* “Hemos visto un regreso al escenario de grandes noticias son malas noticias, donde un sólido dato que podría desalentar a la Fed de recortar las tasas de interés tiene grandes implicaciones en el mercado”, afirmó Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

* Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que Washington aún tiene un largo camino que recorrer para finalizar un acuerdo comercial con China, pero que podría imponer aranceles si era necesario.

* El lunes, Trump dijo que la desaceleración del crecimiento económico en la segunda economía más grande del mundo mostró que los aranceles están teniendo “un efecto importante”.

* Durante la sesión, el paladio al contado se hundió más de un 3% para tocar su menor nivel en tres semanas de 1.510 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 1,5% a 15,62 dólares la onza tras tocar los 15,69 dólares en la sesión, su nivel más alto desde el 28 de febrero. En tanto, el platino subió un 0,2% a 840,98 dólares, tras alcanzar su máximo desde el 15 de mayo de 850,62 dólares.



regina