Internacional - Política

Trump destaca que EU mantiene una "gran comunicación" con Corea del Norte

2019-07-16

Trump se reunió el mes pasado con Kim, un encuentro en el que se convirtió en el...

 

ADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que su Gobierno mantiene una "gran comunicación" con las autoridades de Corea del Norte y ha aplaudido el trabajo en este sentido por parte del secretario de Estado, Mike Pompeo.

El mandatario ha resaltado que la situación "iba en mala dirección" antes de que él llegara a la Casa Blanca. "Veremos lo que pasa", ha agregado, antes de recalcar que "no tiene prisa" en sus conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Las palabras de Trump han llegado después de que Pompeo expresara el lunes que espera que Corea del Norte y Estados Unidos sean "más creativos" a la hora de abordar la desnuclearización de la península de Corea.

Trump se reunió el mes pasado con Kim, un encuentro en el que se convirtió en el primer presidente estadounidense en cruzar la frontera y entrar en Corea del Norte. Ambos mandatarios acordaron restaurar las conversaciones.

Trump y Kim se han reunido en tres ocasiones y han celebrado dos cumbres sobre el asunto nuclear. Las conversaciones de Hanói, mantenidas en febrero, acabaron sin acuerdo entre las dos partes.

Corea del Norte ha congelado los ensayos nucleares y de misiles desde 2017, pero Washington cree que Pyongyang ha seguido expandiendo su arsenal.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México