Internet

Apple y Google lanzarán nuevos Emojis

2019-07-17

Apple Inc. lanzó nuevas variantes de sus emojis de manos, que permiten a la gente elegir...

 

NUEVA YORK (AP) — Apple y Google lanzarán decenas de nuevos emojis que, como en otras ocasiones, incluyen animalitos simpáticos, pero los gigantes de la tecnología también continúan ampliando las imágenes que reflejan la diversidad humana.

Apple Inc. lanzó nuevas variantes de sus emojis de parejas tomadas de la mano, que permiten a la gente elegir cualquier combinación de tono de piel y género, en total hay 75 posibles combinaciones. También hay sillas de ruedas, prótesis de brazos y piernas, así como un nuevo perro guía y una oreja con un aparato auditivo.

En cuanto a los animales se agregó al perezoso, el flamenco, el zorrillo y el orangután, y para las expresiones un nuevo emoji bostezante.

Google, en tanto, ofrecerá 71 versiones de parejas con distintos tonos de piel una vez que se completen los emojis que serán añadidos. La compañía también agregará un emoji de la lámpara de aceite conocida como diya, para que se pueda celebrar el festival hindú del Diwali, junto con la Navidad y el Día de Acción de Gracias.

Cada año, las compañías lanzas nuevos emojis para agregar a su amplia variedad. A principios de este año, Unicode Consortium aprobó las 71 nuevas variaciones de emojis para parejas con distintos tonos de piel. Apple y Google presentaron sus diseños el miércoles para que coincidiera con el Día Mundial del Emoji.

Cualquier persona puede proponer un emoji. Pero para que llegue a los teléfonos y computadoras tiene que ser aprobado por Unicode. El grupo sin fines de lucro, compuesto en su mayoría por empleados de los gigantes tecnológicos como Apple, Google y Facebook, traduce el emoji a un estándar, para que una persona en Francia, por ejemplo, pueda enviar un emoji o mensaje de texto a otra persona en Estados Unidos y se vea igual, sin importar la marca de teléfono o el sistema operativo que utilice.

Este grupo es el encargado de decidir si se agrega un emoji de excremento triste ara que complemente al sonriente que ya existe, o si el bagel rebanado merece un emoji, así como el pan y el croissant ya lo tienen.

Apple dijo que sus nuevos emojis estarán disponibles en los próximos meses con una actualización gratuita de software para sus productos, iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. En tanto, Google señaló que sus emojis serán lanzados con el sistema operativo Android Q durante el año.



Jamileth