Internacional - Política

Rusia niega visas a maestros de hijos de diplomáticos

2019-07-17

El embajador estadounidense Jon Huntsman dijo que Rusia no ha otorgado visas a 30 docentes cuyo...

 

MOSCÚ (AP) — Rusia negó visas a docentes de una escuela para hijos de diplomáticos, dijeron las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Moscú.

El embajador estadounidense Jon Huntsman dijo que Rusia no ha otorgado visas a 30 docentes cuyo arribo estaba previsto para el mes próximo y añadió que “no se debería usar a los niños como peones en las disputas diplomáticas”. La escuela podría cancelar las matrículas de algunos alumnos si no tiene suficiente personal docente, dijo el diplomático.

La embajada británica en Moscú confirmó los reportes y calificó la decisión rusa de no emitir las visas de “desafortunada”.

La Escuela Anglo-Americana tiene unos 1,100 alumnos de 60 países, entre ellos los hijos de algunos rusos adinerados. Fundada en 1949, la escuela es supervisada por las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

En 2016, el presidente ruso Vladimir Putin invitó a los hijos de diplomáticos estadounidenses a las fiestas de Año Nuevo en el Kremlin y el Ministerio del Exterior negó un informe de CNN de que planeaba clausurar la escuela.

Desde hace años, Rusia intenta que Estados Unidos derogue las restricciones que impuso a la misión diplomática rusa al final de la presidencia de Barack Obama, cuando se cerraron sus dos fincas campestres en Nueva York y Maryland.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México