Internacional - Finanzas

Facebook tendrá que enfrentar más escrutinio del Congreso de Estados Unidos por Libra

2019-07-17

La compañía de redes sociales está tratando de poner a Washington de su lado...

Por Pete Schroeder y Anna Irrera

WASHINGTON (Reuters) - Facebook Inc se enfrentaba el miércoles a más cuestionamientos de legisladores estadounidenses sobre su proyecto de criptomoneda, luego de un áspero primer encuentro, en el que senadores de ambos partidos condenaron la iniciativa y dijeron que la compañía no se había mostrado digna de confianza.

La compañía de redes sociales está tratando de poner a Washington de su lado después de que sorprendió a reguladores y legisladores con su anuncio el 18 de junio de que espera lanzar una moneda digital llamada Libra en 2020.

Desde entonces, se ha enfrentado a críticas de encargados de las políticas monetarias y organismos de control financiero en Estados Unidos y otros países, que temen que la adopción de la moneda digital afecte al sistema financiero, en vista de que Facebook maneja los datos de unos 2.380 millones de usuarios.

“Tengo una grave preocupación por los planes de Facebook de crear una moneda digital y una billetera digital”, dijo Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en su discurso de apertura.

“Si el plan de Facebook llega a buen término, la compañía y sus socios tendrán un inmenso poder económico que podría desestabilizar las monedas”.

Los legisladores harán consultas a David Marcus, el ejecutivo de Facebook que supervisa el proyecto, quien se presentó el martes ante la Comisión de Banca del Senado para responder sobre los posibles riesgos que Libra representa para la privacidad de los datos, la protección de los consumidores y los controles de lavado de dinero.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México