Internacional - Política

La Unión Europea no está "impresionada" por las amenazas de un Brexit no pactado

2019-07-18

Barnier, que habló con la BBC antes de la actual contienda por el liderazgo del Partido...

 

LONDRES (Reuters) - El negociador jefe de la UE para el Brexit dijo en una entrevista que se publicará el jueves que no estaba impresionado por las amenazas de llevar a cabo un Brexit no acordado con Bruselas, pero que si el Reino Unido optara por ese camino, tendría que enfrentarse a las consecuencias.

A la pregunta de la BBC de qué pasaría si Londres saliera de la UE sin un acuerdo previo, Michel Barnier dijo: “El Reino Unido tendrá que enfrentarse a las consecuencias.”

“Creo que la parte británica, que está bien informada, es competente y conoce la forma en que trabajamos en el lado de la UE, sabía desde el principio que nunca nos había impresionado una amenaza así. No es útil usarla”.

Barnier, que habló con la BBC antes de la actual contienda por el liderazgo del Partido Conservador, dijo que el Acuerdo de Retirada “es la única manera de salir de la UE de forma ordenada”.

El primer vicepresidente de la Comisión de la UE, Frans Timmermans, dijo a la BBC que los ministros británicos estaban “corriendo como idiotas” cuando llegaron a negociar Brexit en 2017.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México