Deportes

Dos Santos y Peralta roban la atención en torneo Apertura del fútbol mexicano

2019-07-18

El certamen también tendrá como ingrediente extra el debut de los equipos...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El torneo Apertura del fútbol mexicano vivirá a partir del viernes una nueva versión, en la que los delanteros Giovani Dos Santos y Oribe Peralta atraparán las miradas en sus nuevos clubes, América y Guadalajara, los dos más populares del país.

El certamen también tendrá como ingrediente extra el debut de los equipos Atlético San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, los nuevos integrantes del máximo circuito.

“Cada torneo siempre es un reto con nuevos objetivos, y de aquí hasta el día que acabe mi carrera voy a pelear por lograr cosas importantes. Este reto llega en un momento perfecto”, dijo Dos Santos a la cadena Univisión.

Las “Águilas” del América contrataron al jugador de 30 años el 6 de julio para cubrir el lugar que dejó Oribe Peralta, quien pasó a las “Chivas” de Guadalajara, el acérrimo rival del América.

Dos Santos podría debutar con su nuevo club el sábado cuando América enfrente a Monterrey.

En tanto Peralta, que el 17 de junio dejó a las “Águilas” ante la poca actividad que tenía, haría su presentación el domingo cuando el llamado “Rebaño Sagrado” visite a Santos Laguna en el partido que cerrará la primera jornada.

“No me queda más que entregarme por esta playera y estos colores, tratando que el equipo sea campeón porque los logros en equipo son los más importantes, sé que con goles puedo ayudar y esa es mi idea al estar aquí”, dijo Peralta durante la presentación del uniforme de Guadalajara.

Por su parte, Atlético de San Luis, quien en mayo logró el ascenso, debutará el sábado cuando reciba a Pumas UNAM. Mientras que Ciudad Juárez, que llegó al máximo circuito tras comprar la franquicia de Lobos BUAP, se presentará un día antes cuando visite al Atlas.

La primera jornada se completará con los partidos entre Puebla-Tijuana, Pachuca-León, Necaxa-Cruz Azul, Tigres UANL-Monarcas Morelia y Toluca-Querétaro.



regina

Notas Relacionadas