Deportes

La Juventus presenta a De Ligt tras sumarlo desde el Ajax por 75 millones de euros

2019-07-18

El internacional holandés de 19 años, que lideró al Ajax en su espectacular...

 

(Reuters) - La Juventus anunció el jueves el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, proveniente del Ajax de Ámsterdam, por lo que finalmente se quedó con uno de los futbolistas jugadores más buscados del mundo tras pagar 75 millones de euros (84,25 millones de dólares) luego de semanas de rumores.

El internacional holandés de 19 años, que lideró al Ajax en su espectacular campaña hasta las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada, firmó un contrato por cinco años con el campeón de la Serie A.

“Es la noticia que todos los hinchas bianconeri han estado esperando escuchar durante todo el verano (boreal): Matthijs de Ligt es oficialmente jugador de la Juventus”, declaró el club en un comunicado en su página web.

El contrato incluye una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que se activará en su tercer año, informó la cadena Sky Italia.

De Ligt se convierte así en uno de los defensas más caros del mundo, con el capitán de su selección holandesa Virgil van Dijk a la cabeza de la lista tras su traslado al Liverpool desde el Southampton por 75 millones de libras (unos 94 millones de dólares) en 2018.

Tras debutar en el primer equipo del Ajax con 17 años en 2016, De Ligt se consolidó como titular en la temporada siguiente y pronto se convirtió en el defensor más codiciado de Europa gracias a su fuerza, anticipación y habilidad con el balón.

La temporada pasada jugó los 90 minutos en 17 de los 18 partidos del Ajax en la Liga de Campeones, marcando tres goles en una racha que culminó con una derrota en semifinales ante el Tottenham Hotspur.

De Ligt ganó el título de la Eredivisie y la Copa de Holanda en su última campaña en el Ajax, junto a su por entonces compañero de equipo Frenkie De Jong, ahora jugador del Barcelona. El club catalán era uno de los varios equipos europeos que quiso hacerse con sus servicios.



regina