Nacional - Economía

Proyecto nueva refinería México es "irreversible": secretaria Energía

2019-07-18

“Este gobierno sí la va a hacer (...) ¿Por qué se va a dar marcha...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El proyecto para construir una nueva refinería en México es “irreversible”, aseguró el jueves la secretaria de Energía, en medio de cuestionamientos sobre el plan que, según el Gobierno, requiere de una inversión de 8,000 millones de dólares.

La refinería en Dos Bocas, en el sureño estado Tabasco con capacidad para procesar 340,000 barriles por día de crudo pesado, es uno de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura es prioritaria para alcanzar la soberanía energética.

“Este gobierno sí la va a hacer (...) ¿Por qué se va a dar marcha atrás? A ver si es un proyecto viable, es un proyecto necesario, es un proyecto de Pemex”, dijo la secretaria Rocío Nahle en una entrevista radial.

El plan para levantar la séptima refinería local de la estatal Pemex ha sido cuestionado por agencias calificadoras y entidades financieras que alegan que al final saldrá mucho más costosa, lo que golpeará las ya apretadas cuentas de la petrolera más endeudada del mundo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México