Internacional - Política

Bolsonaro defiende sus primeros 200 días de gobierno

2019-07-18

El máximo tribunal de Brasil decidió esta semana suspender la pesquisa del senador...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro defendió el jueves los primeros 200 días de su gobierno mientras enfrenta crecientes críticas en temas que van desde el nepotismo a la agenda ambiental.

Durante un evento de celebración en la capital Brasilia, Bolsonaro felicitó a su gobierno por no ser objeto de ninguna denuncia por corrupción, omitiendo que uno de sus propios familiares estaba siendo investigado hasta hace poco.

El máximo tribunal de Brasil decidió esta semana suspender la pesquisa del senador Flavio Bolsonaro, en un caso sobre transacciones bancarias sospechosas. Una corte de Río de Janeiro indagaba acerca de los casi 50 depósitos que recibió Flavio Bolsonaro de su exchofer Fabricio Queiroz en 2017. El senador rechaza haber cometido cualquier irregularidad.

El ministro de Turismo de Bolsonaro, Marcelo Alvario Antonio, también ha estado en el radar de la policía federal, que arrestó a tres de sus colaboradores más cercanos como parte de una pesquisa sobre malversación de fondos políticos. Se sospecha que el funcionario, miembro del Partido Social Liberal (PSL) que llevó a Bolsonaro al poder, patrocinó a una red de candidaturas falsas en el estado de Minas Gerais.

La principal promesa de campaña de Bolsonaro fue el combate a la corrupción generalizada en el país más grande de Latinoamérica.

Durante el evento del jueves, el mandatario defendió una vez más su plan de designar a otro de sus hijos, el legislador Eduardo, como embajador ante Estados Unidos, elogiando su permanencia de seis meses en ese país durante los cuales se ganaba la vida cocinando hamburguesas.

El presidente también firmó varios decretos, uno de ellos enfocado en la industria cinematográfica, de la que podría poner en riesgo su autonomía. El ultraderechista hizo referencia a posibles cambios drásticos en la agencia cinematográfica nacional de Brasil.

Férreo defensor de los valores cristianos, Bolsonaro criticó las películas que “le faltan el respeto a las familias”, refiriéndose a ellas como labor activista, y dijo que no permitirá que dichas producciones se sigan financiando con fondos públicos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México