Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae ante recuperación global del dólar, bolsa sube encabezada por Grupo México

2019-07-19

Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en la temporada de reportes...

Noé Torres

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un avance global del dólar luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, mientras la bolsa subía después de caer en la víspera hasta su menor nivel desde principios de marzo.

Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, mientras los mercados locales continuaban asimilando el plan de negocios de la petrolera estatal Pemex.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganaba un 0.35% a 41,765.59 puntos, perfilándose a culminar su peor semana desde principios de marzo con un retroceso acumulado del 2.1%.

* Los títulos del gigante minero Grupo México encabezaban el avance, con un 1.79% más a 43.77 pesos, interrumpiendo una racha de ocho jornadas de pérdidas con una caída acumulada de más de un 15%.

* La moneda cotizaba en 18.9979 por dólar, con un declive del 0.28%, luego de dos jornadas de ganancias.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cuatro puntos base a 7.52%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cinco, a 7.83%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México