Internacional - Finanzas

Wall Street sube impulsado por Microsoft, expectativas recorte tasas Fed

2019-07-19

Las acciones de Microsoft Corp, la compañía estadounidense de mayor valor,...

Por Medha Singh

(Reuters) - Wall Street subía el viernes, apuntalado por los robustos resultados de Microsoft que impulsaban al sector de tecnología y por las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York que elevaron las expectativas de un recorte drástico de tasas de interés este mes.

* Las acciones de Microsoft Corp, la compañía estadounidense de mayor valor, subían un 2,2% ya que la fortaleza de su negocio en nube le ayudó a superar las estimaciones de analistas al final de una semana de dispares resultados corporativos.

* El sector tecnológico avanzaba un 0,6% y le daba el mayor respaldo al referencial S&P 500.

* “El optimismo se mantiene por los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York John Williams y las ganancias corporativas en gran medida mejores a las esperadas hasta ahora, resaltadas por Microsoft”, dijo Art Hogan, estratega de mercado jefe de National Securities en Nueva York.

* Las ganancias del segundo trimestre de la firmas que componen el S&P 500 habrían aumentado un 1% según datos de Refinitiv IBES, un cambio frente a la leve baja esperada previamente.

* Los comentarios de Williams, de que la Fed no puede esperar a que se desarrolle un desastre económico y que debe sumar estímulos, impulsaron a Wall Street el jueves.

* Los operadores aumentaron a un 41% sus apuestas para un recorte de medio punto porcentual en las tasas en la reunión de política monetaria del 30 y 31 de julio, desde el 23% de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Boeing también respaldaba al Dow Jones y al S&P 500. La firma dijo que tomaría un cargo de 4,900 millones de dólares después de impuestos ante las interrupciones estimadas por la prohibición de vuelos de su 737 MAX, pero sus títulos ganaban un 2,1%, indicando que los inversores temían algo peor.

* A las 1513 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 80,28 puntos, o 0,31%, a 27.308,17 puntos; mientras que el índice S&P 500 sumaba 3,55 puntos, o 12%, a 2.998,66 unidades. E índice Nasdaq ganaba 10,32 puntos, 0,13%, a 8.217,63 unidades.



Jamileth