Mensajería

¡Cuidado con la seguridad en internet!

2019-07-19

Existen diferentes compañías de internet y algunos antivirus que ofrecen la...

Por: Silvia del Valle

En estos días en que nuestros hijos están de vacaciones es muy común que pasen muchas horas en las redes sociales y que tengan acceso a diversas páginas de internet.

Es por esto que se vuelve de vital importancia el que tengamos las medidas necesarias para que nuestros hijos estén bien, por eso aquí te dejo mis 5Tips para que nuestros hijos naveguen en internet con las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

PRIMERO. Usa el control parental

Existen diferentes compañías de internet y algunos antivirus que ofrecen la opción de bloquear algunas páginas dependiendo de la edad y de las preferencias que le especifiquemos.

Es importante aprovechar estas opciones que ya nos ofrecen y de ser necesario buscar complementos con los antivirus.

La idea es que se les limite a nuestros hijos, el acceso y navegación en esas páginas que tienen contenidos no adecuados con respecto a su edad.

También sucede que de pronto brincan anuncios sin que ellos lo pidan o seleccionen, también para eso sirve este tipo de controles de edad, ya que bloquea estos anuncios.

SEGUNDO. Investiga sobre las paginas que frecuentan tus hijos

La mejor forma de poder proteger a nuestros hijos es que conozcamos las páginas en las que navegan para saber si el contenido es acorde a su edad y apto para ellos.

Por eso es bueno que visitemos con frecuencia las páginas que usan nuestros hijos y que naveguemos en ellas un tiempo largo para que veamos que tipo de anuncios salen y si en las páginas internas el contenido es apto para ellos.

TERCERO. Vigila que las contraseñas que usen sean seguras

Un punto de problema viene en las contraseñas ya que muchas veces nuestros hijos ponen contraseñas poco seguras o que contienen datos familiares y esto genera que las personas que están buscando información en la red, intenten vulnerar estas contraseñas y lo logren con facilidad, obteniendo así, nuestros datos y sobre todo, instalando software o programas espías que les estarán mandando nuestra información constantemente.

Para evitarlo es necesario que las contraseñas sean diferentes en cada página y que no contengan fechas o datos que para la familia sean importantes.

CUARTO. Cuidado con los juegos que te piden datos

Es muy común que en las redes sociales se nos ofrecen algunos juegos sencillos y que parecen inofensivos como los que te dicen como te vas a ver en 20 años o si contestas algunas preguntas te adivinan tu color favorito o tu edad.

Hay que tener mucho cuidado porque estos juegos lo único que hacen es tomar tu información personal y después instalar virus o archivos espía. Para evitar todo esto lo mejor es que les enseñemos a nuestros hijos a no entrar a estos juegos.

Y QUINTO. Siempre es mejor que estes con ellos

Todo esto de la seguridad en el internet es muy importante pero es más importante que estemos cercanos a nuestros hijos cuando jueguen o naveguen en internet.

Me ha pasado que de pronto suceden cosas extrañas que nuestros hijos no son capaces de solucionar, por ejemplo, que de pronto brinque un anuncio con imágenes inadecuadas, que alguna persona entable conversaciones nos ellos en las redes sociales y que les pida información que ellos, inocentemente, les den.

El acompañar a nuestros hijos siempre será la mejor manera de mantenerlos seguros y solo nos implica algo de tiempo y organizaremos mejor.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México