Internacional - Política

Brasil está alineado a la política de Estados Unidos

2019-07-22

El viernes, la paraestatal brasileña Petrobras negó combustible a dos barcos...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro reiteró el domingo la buena sintonía que existe entre su gobierno y el del presidente estadounidense Donald Trump.

El viernes, la paraestatal brasileña Petrobras negó combustible a dos barcos iraníes que permanecen anclados en un puerto del estado de Paraná, debido a que pertenecen a una empresa sancionada por Estados Unidos. Bolsonaro declaró el domingo que, aunque no conversó el asunto con Trump, la petrolera actuó en apego a las medidas impuestas por el gobierno estadounidense.

“Hay ciertas cosas que no necesitan ser conversadas. Estamos alineados a la política de ellos, entonces sabemos qué hacer”, dijo Bolsonaro a la prensa local en Brasilia.

Según informó Petrobras en un comunicado, los barcos contratados por una empresa importadora aparecen en una lista de la Oficina de Control de Activos extranjeros del gobierno de Estados Unidos.

Este domingo, las autoridades portuarias confirmaron que los barcos continúan anclados en Paranaguá, estado de Paraná.

Bolsonaro aparentemente ya había justificado el accionar de la empresa petrolera el viernes al resaltar que está “cada vez más” de Trump.

Petrobras teme que si abastece a los barcos pueda ser incluida en la misma lista que los barcos iraníes, quedando expuesta a sanciones y multas económicas.

Otros dos barcos iraníes, que permanecen anclados en el puerto de Imbituba, estado de Santa Catarina, también pertenecen a empresas penalizadas por Estados Unidos y podrían enfrentar una situación similar.

Consultada por The Associated Press, Petrobras no quiso pronunciarse sobre la situación de esos dos buques, que transportan maíz y urea.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México