Internacional - Población

Sectores de Caracas y algunas regiones de Venezuela se quedan sin luz

2019-07-22

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, sufrió en marzo tres masivos...

 

CARACAS (Reuters) - Sectores de la capital y algunas regiones de Venezuela se quedaron sin luz el lunes por la tarde, según testigos y reportes en redes sociales.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, sufrió en marzo tres masivos apagones eléctricos que dejaron a millones sin suministro de agua corriente y comunicaciones.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuyó las fallas de marzo a “ataques terroristas” del “imperio norteamericano”, pero expertos del sector eléctrico dijeron que las interrupciones se debían a la falta de inversiones y mantenimiento de la infraestructura.

“Motivado a falla de energía eléctrica en estos momentos no hay servicio de trenes”, dijo la estatal Metro de Caracas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Son catastróficos estos apagones. Yo vivo en Oriente (del país) y allí se va la luz todos los días”, dijo Bernardina Guerra, una trabajadora de limpieza de 51 años, mientras caminaba hacia la casa de un familiar en Caracas debido a la suspensión del servicio de metro.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Energía Eléctrica tampoco ha precisado las causas de la falta de luz.

El nuevo apagón “me lo imaginaba. Tienen que hacerle mantenimiento” a las instalaciones eléctricas, dijo Mery Castañeda, una enfermera de 62 años, que caminaba con bastón por una de las principales avenidas del este de Caracas.



regina