Nacional - Economía

López Obrador carga contra FMI, mantiene meta de crecimiento económico

2019-07-23

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones...

Noé Torres y Frank Jack Daniel

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El presidente de México cargó el martes contra entidades como el FMI argumentando que han fomentado el neoliberalismo y causado muchos daños y reiteró que la economía local crecerá este año un 2% pese a que el organismo multilateral bajó su proyección de expansión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina. La segunda mayor economía regional crecería un 0.9% este año frente a una estimación previa de 1.6%.

“Todos esos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrática, es decir, lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento y que iba a haber empleo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario suele afirmar que la economía doméstica va “muy bien” al desestimar incluso cifras oficiales sobre debilidad de algunos indicadores y la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año.

“Yo sigo igual, dijo respecto a su previsión de expansión. “No les tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto. Esos organismos fueron los que impusieron la política neoliberal que causó muchas desgracias en México”, agregó.



Jamileth