Internacional - Economía

China dice que se opone firmemente a sanciones Estados Unidos a empresa china por petróleo de Irán

2019-07-23

Washington sancionó a la compañía, Zhuhai Zhenrong Co Ltd, porque...

Catherine Cadell

PEKÍN (Reuters) - China se opone firmemente a las sanciones impuestas por Estados Unidos a una empresa energética china acusada de violar las restricciones impuestas al sector petrolero iraní por el programa nuclear de Teherán, dijo el martes su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Washington sancionó a la compañía, Zhuhai Zhenrong Co Ltd, porque “intencionadamente se involucró en una transacción significativa para la compra o adquisición de petróleo crudo de Irán”, dijo el lunes el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, añadió que la cooperación de China con Irán era normal en virtud del derecho internacional.

“Instamos a Estados Unidos a que corrija esta infracción y ponga fin a las sanciones ilegales contra empresas e individuos”, dijo a los periodistas en una sesión informativa diaria.

“Estados Unidos ha descuidado los derechos legítimos de todos los países y aplica sanciones al azar, lo que constituye una violación del derecho internacional”, agregó Hua.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México