Internacional - Población

Alcalde de NY pide pesquisa por apagón durante ola de calor

2019-07-23

Un vocero de Con Ed le dijo a The Associated Press que la compañía sigue enfocada en...

 

NUEVA YORK (AP) — Consolidated Edison defendió el lunes su decisión de haber cortado la electricidad a los neoyorquinos durante las altas temperaturas del fin de semana.

La empresa de energía dijo en un comunicado que desconectar la energía era “necesario para evitar apagones más largos” que habrían ocurrido como resultado de daño de equipo adicional.

Un vocero de Con Ed le dijo a The Associated Press que la compañía sigue enfocada en restaurar la energía a unos 19,000 clientes. Muchos de los afectados están en Brooklyn.

El vocero Allan Drury dijo que la empresa lamenta “el sufrimiento” causado a los clientes.

Horas antes, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había pedido que se investigaran los apagones y dijo que ya no confiaba en la empresa de energía después de que dejara sin electricidad a miles de clientes.

“Eso no debió suceder”, dijo De Blasio a la prensa, “y debemos asegurar que no vuelva a suceder”.

De Blasio dijo que la compañía privada “no tiene la misma responsabilidad social que tendría una agencia pública”.

Como gran parte de la costa este, la ciudad de Nueva York tuvo temperaturas por arriba de los 32 centígrados (90 Fahrenheit) y empeoró la sensación térmica con la humedad. El lunes, las temperaturas comenzaban a bajar y se vaticinaban tormentas.

“Sigue estando caluroso y las personas tienen derecho a sentirse frustradas. Presionamos a Con Ed para que restablezca la energía lo más rápido posible”, tuiteó De Blasio.

El gobernador Adrew Cuomo dijo que desplegó a 200 soldados estatales, 100 generadores y 50 torres de luz a Brooklyn, así como personal y vehículos de comando de la oficina de gerencia de emergencia. Exhortó a los neoyorquinos a revisar a sus vecinos, sobre todo a los mayores.

“Hemos pasado una y otra vez por esta situación con Con Ed y debieron estar mejor preparados, punto”, dijo Cuomo en un comunicado. “Esto no fue un desastre natural, no hay excusa para lo que sucedió en Brooklyn”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México