Internacional - Política

China dice a EU que saque sus "manos negras" de Hong Kong

2019-07-23

“Incluso podemos ver que funcionarios estadounidenses están detrás de estos...

 

PEKÍN (Reuters) - China dijo el martes que los funcionarios estadounidenses están detrás de los disturbios en Hong Kong y advirtió en contra de cualquier interferencia, tras una serie de protestas en la ciudad que incluyeron violentos enfrentamientos el fin de semana.

“Incluso podemos ver que funcionarios estadounidenses están detrás de estos incidentes”, dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en una rueda de prensa.

La portavoz se estaba refiriendo a los brotes de violencia surgidos luego de semanas de protestas de activistas en favor de la democracia en contra de una ley que permitiría a residentes de la ciudad ser extraditados para enfrentar juicios en la China continental.

“Estados Unidos debería estar consciente de algo: Hong Kong pertenece a China y no permitiremos ninguna interferencia extranjera”, sostuvo Hua. “Recomendamos a Estados Unidos que retiren sus manos negras”.

El domingo, grupos de hombres en camisetas blancas que se oponen a políticos sospechosos de estar vinculados a pandillas criminales de Hong Kong asaltaron a manifestantes pro democracia, luego de que algunos de los miembros de la protesta atacaron la principal oficina del Gobierno chino en la ciudad.



regina
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México