Internacional - Finanzas

Wall Street avanza hacia récord gracias a sólidos resultados y optimismo por comercio

2019-07-23

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a periodistas el martes que las...

Por Noel Randewich | Reuters

(Reuters) - Los índices S&P 500 y el Nasdaq se acercaron a máximos históricos el martes, apoyados en sólidos reportes trimestrales de Coca-Cola y United Technologies y la confianza de los inversores en que Estados Unidos resuelva su conflicto comercial con China.

* Las acciones ampliaron sus ganancias al final de la sesión, luego de que Bloomberg informó de que el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará a Shanghái la próxima semana para tener reuniones con funcionarios chinos.

* El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a periodistas el martes que las conversaciones en persona para resolver el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China son una buena señal.

* La temporada de ganancias corporativas de Estados Unidos ha tenido un comienzo sólido, ya que casi el 80% de las 104 compañías del S&P 500 superaron las expectativas de ganancias en el segundo trimestre, según datos de Refinitiv IBES.

* Las acciones de Coca-Cola Co subieron un 6,1%, tras superar las expectativas de ganancias para el segundo trimestre y mejorar sus perspectivas de ingresos para todo el año.

* Los títulos del conglomerado industrial United Technologies Corp ganaron un 1,5% tras elevar su panorama de ganancias y ventas para el año entero.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 177,29 puntos, o un 0,65 por ciento, a 27.349,19 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 20,44 puntos, o un 0,68 por ciento, a 3.005,47 unidades. El Nasdaq ganó 47,266 puntos, o un 0,58 por ciento, a 8.251,403 unidades.



regina