Internacional - Seguridad y Justicia

Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán está bien y a salvo

2019-07-24

Irán dijo el sábado que había incautado al Stena Impero porque...

 

ESTOCOLMO (Reuters) - Los 23 miembros de la tripulación del buque petrolero de bandera británica que capturó Irán en el Estrecho de Ormuz están bien y a salvo, dijo el miércoles el operador sueco de la embarcación, Stena Bulk.

Irán dijo el sábado que había incautado al Stena Impero porque colisionó con un barco pesquero. Stena Bulk ha dicho que no recibió evidencia de ese incidente.

“Tuvimos contacto directo con la tripulación a bordo del barco anoche por teléfono y todos ellos están bien, en buenas condiciones de salud, cooperando con los iraníes a bordo”, dijo Pat Adamson, portavoz de la empresa.

Su presidente ejecutivo Erik Hanell dijo el martes que los contactos serían “una primera señal de que pronto habrá progresos y una respuesta positiva de parte de las autoridades iraníes”.

Reino Unido ha descrito la captura como un acto de piratería y llamó el lunes a lanzar una misión naval liderada por la Unión Europea para asegurar el libre paso de los buques de carga por el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica para el transporte de petróleo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México