Deportes

Conmebol aplica un partido de suspensión y multa a Messi

2019-07-24

El Tribunal de Disciplina del organismo dijo que confirmaba el partido de suspensión...

Daniela Desantis

ASUNCIÓN (Reuters) - La Conmebol resolvió el martes aplicar un partido de suspensión y una multa de 1,500 dólares al astro argentino Lionel Messi por su expulsión en el partido que definió el tercer puesto de la Copa América 2019 en Brasil.

Se especulaba que Messi podía recibir una sanción más dura por sus comentarios al final del encuentro, en los que acusó a la entidad sudamericana de corrupción y dijo que la Copa estaba armada para que la gane Brasil.

El Tribunal de Disciplina del organismo dijo que confirmaba el partido de suspensión automática impuesto al jugador “no acordando ningún partido adicional de suspensión”.

Messi no participó de la ceremonia de premiación por el tercer puesto que Argentina ganó tras superar a Chile 2-1. La estrella del Barcelona vio la tarjeta roja tras una pelea con el defensor chileno Gary Medel, quien también fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

La Conmebol dijo después que las acusaciones que ponían en tela de juicio la integridad de la Copa América eran “inaceptables”.

El martes, el consejo del organismo resolvió además desplazar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, de su puesto como representante de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos hacia la entidad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México