Deportes

Atlético Madrid pide a LaLiga que bloquee entrega de licencia de Griezmann al Barcelona

2019-07-24

El equipo azulgrana anunció el fichaje de Griezmann este mes por 120 millones de euros...

 

(Reuters) - El Atlético de Madrid pidió a la LaLiga que bloquee la entrega de la licencia de Antoine Griezmann al Fútbol Club Barcelona, en una disputa entre los dos clubes por el pago de la cláusula de rescisión del delantero francés, según el presidente del campeonato español, Javier Tebas.

El equipo azulgrana anunció el fichaje de Griezmann este mes por 120 millones de euros (133,75 millones de dólares), pero los rojiblancos se quejaron de que el club catalán no pagó lo suficiente para la rescisión del contrato del futbolista.

La cláusula bajó de 200 millones a 120 millones de euros el 1 de julio, pero el Atlético argumenta que el anuncio por parte de Griezmann el 14 de mayo de que dejaba el club demuestra que ya tenía un acuerdo con el Barça desde mucho antes.

“El Atlético hizo un escrito a LaLiga y lo que puso en duda es si debíamos dar la licencia al Barcelona de Griezmann”, comentó Tebas a la emisora de radio Onda Cero el miércoles.

“Hay un mecanismo en nuestros estatutos que se ha puesto en marcha y tienen que ser esos órganos los que tienen que resolver sobre esa situación nada más”, señaló.

“Es el Atlético el que manifiesta tener pruebas de que se ha incumplido. Hay un conflicto con muchas aristas jurídicas que no terminará en los próximos días, tardará mucho”, indicó Tebas.

Sobre la posibilidad de que la entidad que organiza el torneo liguero español pueda bloquear una licencia, Tebas dijo que “hay una capacidad de LaLiga cuando dos clubes entran en conflicto por una licencia, LaLiga tendrá que tomar una resolución, x o y”.

Griezmann ya jugó un partido amistoso con su nuevo club, una derrota por 2-1 ante el Chelsea en Japón el martes.



Jamileth